ventas@fss.cl    +562 2583 7900
img_logofssimg_asrheader

Importación

Logre una mayor efectividad en sus operaciones de importación e incremente su productividad y eficiencia, identificando y aplicando correctamente obligaciones, normas y procedimientos correspondientes.

¿QUÉ ES IMPORTAR?


La introducción legal de mercancía extranjera para uso o consumo en el país. Dicha introducción legal se concreta cuando las mercancías extranjeras pasan a ser mercancías nacionalizadas, que son aquellas “cuya importación se ha consumado legalmente”, esto es, cuando terminada la tramitación fiscal queda la mercancía a disposición de los interesados.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA


¿Qué documentos necesito para importar?

  • Conocimiento de Embarque (Bill of Lading, Air Waybill, CRT)
  • Póliza o Certificado de Seguro
  • Certificado de Origen, cuando proceda
  • Visaciones, certificaciones, vistos buenos, cuando proceda
  • Factura Comercial (Invoice)
  • Lista de Empaque (packing list)


El ingreso legal de mercancías el territorio nacional debe ser formalizado ante el Servicio Nacional de Aduana mediante una Destinación Aduanas de Ingreso, pudiendo ser alguna de las siguientes:

Ingreso legal de mercancías para su uso o consumo previo pago de derechos, impuestos y demás gravámenes que causen la importación.
Ingreso legal de mercancías extranjeras para su mero depósito en recintos a cargo del consignatario particular. Dentro del plazo de vigencia otorgado, esta destinación Aduanera debe ser cancelada mediante: Declaración de ingreso; Reexportación; Redestinación a Zona Franca; Entrega de Mercancías a la Aduana; Declaración de Reingreso.
Ingreso legal de mercancías extranjeras para reparación, exhibición, entre otros y pueden estar afectadas o exentas de tasa. Dentro del plazo de vigencia otorgado, esta destinación Aduanera debe ser cancelada mediante: Declaración de ingreso; Reexportación; Entrega de mercancías a la Aduana.
Ingreso legal de mercancías (materias primas, partes, piezas, o artículos a media elaboración) a recintos habilitados en fábricas o industrias para ser transformados, integrados u otros procesos, con el fin de exportar los productos resultantes. Dentro del plazo de vigencia otorgado, esta Destinación Aduanera debe ser cancelada mediante: Exportación; Declaración de ingreso; Reexportacion.
Retorno legal de mercancías nacionales o nacionalizadas que salieron al exterior con el objeto de ser reparadas, sometidas a control técnico o rechazadas en destino.
Paso legal de mercancías extranjeras a través del territorio nacional cuyo trayecto se inicia y termina en el exterior.
Traslado de mercancías nacionales, nacionalizadas o extranjeras de un vehiculo a otro de la misma o distinta naturaleza con el fin de continuar su viaje a destino final.
Envío Legal de mercancía extranjera de una Aduana a otra del país con el objeto de continuar su almacenamiento.

Partners:


Asociaciones: